Actualidad

Colaboración de IBV con la Universidad de Roma «Foro Italico»

Entre los meses de mayo y julio, IBV y la Universidad de Roma «Foro Italico» han estado trabajando juntos en una estrecha colaboración para unir conocimientos y tecnologías en el análisis de movimientos humanos.

La relación entre los dos centros se remonta a los primeros años de funcionamiento de la red IUC-BoHNeS, en la que IBV ha estado participando desde 2016. El año pasado el coloquio anual de la red se celebró en Valencia, dentro del marco del Programa Estratégico de IBERUS. A partir de las ideas y proyectos compartidos en aquel evento, se estableció un plan de intercambio que ha cristalizado este año.

La semana pasada IBV recibió a la Dra. Valentina Camomilla, vicedirectora de BoHNeS y reconocida investigadora en ingeniería biomédica, especializada en análisis de movimientos humanos, en una acción Erasmus para Movilidad de Profesorado. Sus actividades formativas se han complementado con una estancia de tres meses de Paolo Di Feo, estudiante de doctorado tutelado por la Dra. Camomilla, en las instalaciones de IBV en la Universitat Politècnica de València.

 

Publicado el 27 de julio de 2023

Categorizado en: