Actualidad

Podcast: Una pulsera inteligente para mejorar la vida de pacientes con patologías neuromusculoesqueléticas

El envejecimiento de la población, junto al requerimiento de atender y monitorizar la salud de pacientes en entorno domiciliario, plantean la necesidad de disponer de nuevos sistemas tecnológicos que permitan abordar estas situaciones.
Nerea Arandia, directora de Unidad Electrónica y Comunicaciones de Tekniker, explica en Cadena Ser Eibar el desarrollo por parte de Tekniker de un prototipo de dispositivo de bajo consumo capaz de monitorizar los principales signos vitales con tecnología puntera y conexión Bluetooth.

El desarrollo del prototipo, todavía en fase de validación, se ha realizado siguiendo los procedimientos de diseño y desarrollo de dispositivos médicos. Entre ellos, destaca la ISO 13485, en la que Tekniker está certificada.

Arandia explica en esta entrevista la diferencia de este tipo de desarrollos y las pulseras de actividad, que no pertenecen a la categoría de dispositivos médicos:

🎧”No es una pulsera más, la diferencia con lo que existe en el mercado es que está diseñada como dispositivo médico». (5:32m) 👉🏼https://bit.ly/3nBFv1F

💬 Nerea Arandia explica en la Cadena Ser las características de un dispositivo desarrollado por Tekniker para monitorizar los principales signos vitales de pacientes con enfermedades degenerativas del sistema neuromusculoesquelético.

🩺 El dispositivo está diseñado para, por ejemplo, dar asistencia a personas mayores fuera de un entorno controlado como un hospital o una residencia.

La pulsera se encuentra en fase de validación.

Publicado el 16 de mayo de 2023

Categorizado en: