Actualidad

ITCL difunde el alcance del proyecto Iberus a lo largo de 2022

ITCL ha realizado a lo largo del año 2022 distintas acciones para poder dar a conocer el alcance del Proyecto Iberus (#IberusHealth) y explicar a la sociedad, a través de distintas vías, las bondades de un trabajo que busca dar a conocer las aplicaciones industriales clave para el desarrollo de tecnologías vinculadas a los ámbitos de la bioelectrónica, biomecánica, automatización, informática y robótica orientadas al diagnóstico, la rehabilitación y el tratamiento de pacientes con este tipo de patologías.

En este sentido, una de las citas más importantes fue el InfoDay Iberus, que reunió en Burgos a expertos nacionales en medicina, tecnología e innovación el 15 de noviembre en para dar a conocer los últimos avances que hay en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos.

ITCL, como socio de la Red Iberus, organizó en el salón de actos de Fundación Cajacírculo de la capital burgalesa una jornada que reunirá a expertos en Medicina, Tecnología e Innovación dentro de un foro abierto a profesionales y empresas. Durante la jornada se mostraron también las oportunidades existentes para fomentar la participación de las empresas en proyectos de I+D con el objetivo de mejorar su posicionamiento y contribuir a aumentar el retorno de Fondos Europeos.

ExpoIndustria 4.0

De forma paralela, Iberus se mostró en la Feria ExpoIndustria 4.0 celebrada en el Fórum Evolución de Burgos presentando las aplicaciones de la InteligenciaArtificial aplicada a industria, salud con un demostrador de EdgeComputing y Computación Neuromórfica.

El stand de ITCL fue uno de los más visitados, de un total de 41 demostradores, de la reconocida feria del Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0, un evento cuyo objetivo es dar a conocer las aplicaciones industriales de estas tecnologías clave para el desarrollo de la industria 4.0 y los recursos de apoyo existentes, para fomentar la generación de nuevos proyectos de digitalización industrial, con una especial orientación a pymes industriales.

Visitas y congresos

En el mes de octubre, ITCL recibió a los responsables del Clúster SIVI y tuvo oportunidad de presentar el Proyecto Iberus y el trabajo que están desarollando todos sus socios. Un encuentro productivo que además sirvió para promover la necesaria interrelación entre empresas de base tecnológica y  carácter asistencial-sanitario.

En el apartado de congresos, Iberus ha viajado por distintos puntos del país de la mano de los expertos del centro tecnológico con sede en Burgos. Así, en el mes de septiembre, Manuel Gonzalez y Erik Skibinsky asistieron al ‘International Joint Conferences SOCO-CISIS-ICEUTE-HAIS 2022’ en Salamanca para conocer los últimos avances en tecnología.

Asimismo, el doctor Javier Sedano participó como ponente en la Sesión Electrónica: Productos y Sistemas Interconectados y Datos Confiables de Advance Factories, en el que descubrió algunos avances de la computación neuromórfica, muy asociados a Iberus.

Por último, han sido varios los mensajes publicados en las redes sociales de ITCL, siendo LinkedIn el medio en el que más mensajes se han posteado. En concreto, en el Día Mundial de la Salud, se mostraron algunos de los proyectos en los se trabaja en ITCL para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Iberus fue uno de los detallados destacando cómo se buscan capacidades científicas y tecnológicas excelentes en ingenieriabiomédica que transfiera el conocimiento adquirido al tejido industrial español para fortalecer su competitividad internacional en el campo de las enfermedades del sistema neuromusculoesquelético (SNMS).

Mas información en:

ITCL difunde el alcance del proyecto Iberus a lo largo de 2022

 

Publicado el 30 de enero de 2023

Categorizado en: