Actualidad

La red IBERUS presente en ESMAC 2022

La  European Society for Movement Analysis in Adults and Children (ESMAC) está formada por científicos, médicos, fisioterapeutas, ingenieros biomédicos y otros perfiles interesados en el análisis del movimiento humano y sus aplicaciones clínicas. Anualmente se reúnen en una cita, ESMAC Congress, con el objetivo de intercambiar sus ideas y cooperar.

Este año, tras varias ediciones no convocadas por motivo de la pandemia, se celebra en Dublín del 19 al 24 de septiembre.

La ESMAC ha preparado un excelente programa científico, consistente en numerosas sesiones orales y de pósteres, con excelentes ponentes principales.  En los días previos al congreso se celebrará el Curso de Marcha de ESMAC, guiado por experimentados analistas de la marcha, mientras que se programarán seminarios previos al congreso que abarcarán desde temas como el modelado musculoesquelético hasta la intervención quirúrgica.

El Instituto de Biomecánica (IBV) asistirá a la cita anual de esta asociación europea con la presentación de un poster el día 23 de septiembre a las 13.00hrs en la sala Hogan Mezzanine Foyer donde se presentará el trabajo: Improvement of joint reaction forces and movements calculation during a step up and over task using a 4D scanner data, cuyo autor principal es Helios de Rosario. Este trabajo pone de manifiesto el aumento de la precisión en el cálculo de fuerzas de reacción y momentos que supone utilizar datos antropométricos reales tomados con un escáner 4D frente al uso de datos antropométricos procedentes de tablas.

El proyecto IBERUS estará representado por María José Vivas, Responsable de Valoración Biomecánica y Formación en el IBV e investigadora especializada en la línea de Valoración Biomecánica.

Publicado el 16 de septiembre de 2022

Categorizado en: