Actualidad

IBV acoge el Coloquio BoHNeS

El coloquio científico anual de la red BoHNeS ha tenido lugar en Valencia los días 31/05 y 01/06 en las instalaciones del IBV, como parte de las acciones de comunicación del proyecto IBERUS. Este año, el coloquio ha abordado como tema principal las potenciales aplicaciones en el campo del análisis biomecánico del aparato locomotor de las nuevas tecnologías de valoración 4D y la IA.

Además de los temas científicos propuestos, también se ha celebrado la Asamblea General del Centro Interuniversitario de Bioingeniería del Sistema Neuromusculoesquelético Humano (IUC-BoHNeS), favoreciendo el establecimiento de sinergias cientifico tecnológicas entre los integrantes de la red IBERUS y los principales grupos de investigación europeos en esta materia.

Las actividades de investigación de BoHNeS tienen por objeto mejorar el conocimiento de la estructura y el funcionamiento del aparato locomotor humano, así como poner en práctica herramientas y tecnologías digitales eficaces, bajo una nueva perspectiva innovadora de investigación, una nueva comprensión de cómo y por qué se mueve el ser humano, no sólo como especie sino también como individuo. Esto proporciona un marco conceptual que es a la vez científicamente sólido y profesionalmente relevante que se convierte en la base de nuevos servicios personalizados que preserven y mejoren el funcionamiento motor del ser humano.

Publicado el 1 de junio de 2022

Categorizado en: