Actualidad

I Workshop IBERUS. Innovación en la gestión del daño cerebral

Investigadores y tecnólogos de IBV, CTIC, ITCL y TEKNIKER participan en el I Workshop IBERUS (www.iberushealth.org) sobre oportunidades de innovación en la gestión del daño cerebral a través de las tecnologías CERVERA.

El Workshop, celebrado telemáticamente, fue liderado por Cristina Herrera, médica rehabilitadora e investigadora del IBV especialista en valoración biomecánica clínica.

Durante la sesión se tuvo oportunidad de analizar en profundidad los principales procesos asistenciales que acompañan a los pacientes con daño cerebral adquirido, sus puntos críticos, así como las oportunidades de innovación tecnológica teniendo en cuenta los criterios de calidad exigidos. Los análisis realizados se llevaron a cabo teniendo en cuenta tanto las necesidades de los profesionales y de los pacientes a nivel hospitalario y extrahospitalario.

Este encuentro ha servido para fomentar el debate y la reflexión entre los investigadores y tecnólogos de la Red de Excelencia, permitiendo la orientación e identificación de las áreas de mayor interés desde el punto de vista asistencial.

Las soluciones tecnológicas propuesta a partir de las necesidades detectadas se centrarán en la combinación de los últimos avances en biomecánica, inteligencia artificial, Smart health tech, así como en bioelectrónica.

La Red IBERUS está llamada a ser el motor de la transformación digital en el campo de la valoración y rehabilitación de enfermedades neurodegenerativas.

Publicado el 11 de marzo de 2022

Categorizado en: